miércoles, 5 de agosto de 2015

Mejore las relaciones interpersonales e interdepartamentales de su empresa. COMUNICACIÓN ASERTIVA

Para aprender a comunicarnos de manera directa y clara, debemos lograr un equilibrio entre la autenticidad y el respeto. La asertividad nos ayuda a no sentirnos culpables por decir lo que pensamos, lo que sentimos y lo que queremos.

En mucha ocasiones no logramos continuar ascendiendo en un ambiente laboral debido a la falta de habilidades, tanto para comunicarnos, como por la necesidad de mejores relaciones sociales en dicho empleo.

La habilidad de saber comunicarnos está en saber en cada situación: Qué quiero decir, qué mensaje quiero transmitir; a quién se lo quiero transmitir y cuál es el mejor momento para hacerlo, y de qué manera voy a lograr que mi mensaje sea claro y comprendido.

Si logramos conjuntar estos cuatro elementos, hay más probabilidades de que tengamos éxito y logremos una comunicación efectiva en todas nuestras relaciones.

La comunicación efectiva y asertiva da a las personas las herramientas necesarias para poder comunicar e informar de una manera clara y simple, y así, generar mayor productividad y satisfacción en las interacciones humanas.

El objetivo de este tipo de capacidad se enfoca en desarrollar habilidades que permitirán mejorar la comunicación personal, incidiendo de manera efectiva en la comunicación social y organizacional, así como en los resultados de personas y equipos de diversos ámbitos.
A continuación encontrarán una serie de recomendaciones para ser uncomunicador efectivo y asertivo:

1. Mira a la persona que está hablando

2. Hacer preguntas. Muestra interés para que captes interés.

3. No interrumpas; reconoce el momento adecuado para intervenir.

4. No cambies el tema de imprevisto.

5. Muestra empatía por la persona que habla.

6. No controles la conversación. Permite la retroalimentación y diversidad de opiniones.

7. Responde de manera verbal y no verbal.

8. Juzga sólo el contenido y no a los interlocutores.

9. Comunica tus emociones y opiniones.

Mejore las relaciones interpersonales e interdepartamentales de su empresa.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
OBJETIVO
Los participantes de este curso reconocerán las técnicas de comunicación asertiva y efectiva en un enfoque práctico para aplicarlas en su ambiente laboral y mejorar sus relaciones interpersonales e interdepartamentales.
INSTRUCTOR
Lic. Victor Hugo Calderón Martínez
Licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara.
Postgrados en “Efectividad Organizacional” y “Administración de la Calidad Total” por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
Tiene 20 años de experiencia en las distintas áreas de Recursos Humanos, tales como: Efectividad organizacional, Capacitación, Sueldos y Salarios, Negociaciones con Sindicatos Capacitación, Plan de Vida y Carrera, Desarrollo Organizacional, Planeación Estratégica y Productividad, Reclutamiento y Selección.
Ha lidereado la implantación de programas de Mejora en la Productividad en Empresas de Servicio, Reclutamiento, Selección y Capacitación por competencias, Tarjetas de reemplazo, 5’ S y plan de vida así como la Implantación de programas estratégicos en Recursos Humanos en el medio financiero. Es consultor en Desarrollo Organizacional.
Ha sido instructor y expositor en diferentes empresas en varias ciudades de México en temas tales como; Efectividad Organizacional, Coaching y Liderazgo, Team Buildings, Competencias laborales, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Ventas, Negociaciones Exitosas, Desarrollo del Liderazgo, Comunicación Efectiva, Formación de Instructores, Herramientas para la Calidad, 5’ S, talleres de Formación de Instructores, entre otros.
31 de agosto y 1 de septiembre de 2015
Horario: 9:00 a 14:00 hrs.
Duración: 10 hrs.
Inversión: $2,420.00 más IVA, 10% de descuento en la participación de dos o más personas de una misma empresa. Se aceptan pagos a través de Paypal.
Av. Chapultepec No. 15, Piso 16 A, Torre Chapultepec, Col. Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco, México.
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Teléfono: (01 33) 4624 - 2891
E-Mail: atención.clientes@dvtrng.com
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