viernes, 24 de abril de 2015

MANEJO DE GRUPOS



Hablar de grupo de personas es relacionarlas con identidad, comunicación, relaciones interpersonales, cumplimiento de normas, distribución de tareas, objetivo común, e intercambio de ideas, opiniones y/o conceptos: aspectos que contribuyen a elevar la productividad de lo planeado.

González De J, Monroy A y Kupferman E, (1999), explican de forma general la necesidad de pertenecer a un grupo. Nuestra sociedad presenta necesidades y características peculiares en las que el trabajo en grupo cada vez se hace más común y necesario.

Profesionistas de los diferentes campos laborales encuentran sumamente útil y practico el trabajo grupal ya sea por razones económicas, de tiempo o simplemente, porque en muchos casos sus efectos son más positivos que los del trabajo individual. Cabe anotar que pertenecer a un grupo requiere de ciertas características, las cuales deben ser objeto de interiorización por cada persona o miembro que desee pertenecer a un determinado de grupo.

Lewin, (2004 p.14) a su vez manifiesta “que la similitud entre las personas solo permite su clasificación o reunión bajo un mismo concepto abstracto, en cambio, que el hecho de pertenecer al mismo grupo social implica la existencia de interrelaciones concretas y dinámicas entre dichas personas”.

A su vez Sprott, (2004 p.14) opina que la interacción de los miembros es básica para definir un grupo. Además “un grupo, en sentido psicológico, es una pluralidad de personas que interaccionan en un contexto dado, más de lo que interaccionan con cualquier otra persona”

Homans (2004 p.14) “Se entiende por grupo cierta cantidad de personas que se comunican a menudo entre sí, durante cierto tiempo y que son lo suficientemente pocas para que cada una de ellas pueda comunicarse con todas las demás de forma directa” 

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES INTERNOS 
(Manejo de Grupos)

OBJETIVO
Que el participante se prepare y actualice en técnicas para manejo del grupo, que le permitirán transmitir de una mejor manera su conocimiento e incrementaran sus técnicas para mejorar la eficacia de la capacitación organizacional, permitiéndole a la empresa capitalizar el aprendizaje organizacional.

INSTRUCTORA
ING. MARIA MEZA ORTIZ

Cuenta con más de 12 años de experiencia en el área de Capacitación. La más reciente ha sido en empresa de manufactura y comercialización, en el área de Gerencia Corporativa de Formación, responsable de la actualización efectividad de la Gerencia de Ventas, de KAMS, Vendedores consultivos, Asesores Técnicos y desarrollo de diversos proyectos de cultura laboral y Talent Management.
Manejo del Balance Score Card durante los últimos 7 años.
Ha brindado consultoría en temas referentes a Ventas y Marketing.
Es Coach Directivo desde hace 3 años.
Facilitador en dos grandes rubros, el primero es el que esta relacionado con la comercialización de productos o servicios: Técnicas de ventas, Merchandising y Estrategias de Comercialización y el segundo es con respecto a Habilidades Directivas y Gerenciales como Comunicación, Negociación, Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, es decir temas relacionados directamente con el mundo de los Recursos Humanos y el Desarrollo Personal.

29 y 30 de abril de 2015

Horario: 9:00 a 14:00 hrs.
Duración: 10 hrs.
Inversión: $2,420.00 más IVA, 10% de descuento en la participación de dos o más personas de una misma empresa. Se aceptan pagos a través de Paypal.
Av. Chapultepec No. 15, Piso 16 A, Torre Chapultepec, Col. Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: (01 33) 4624 - 2891
E-Mail: atencion.clientes@dvtrng.com
ventasdevtraining@gmail.com

http://dev-training.net/mail/INSTRUCTORES_INTERNOS.html

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