viernes, 30 de octubre de 2015

EFECTIVIDAD EN VENTAS CONSULTIVAS


Actualmente los avances en la tecnología han acelerado los ciclos de ventas, por ejemplo una buena estrategía es ahorrar tiempo encontrando nuevos prospectos en redes profesionales como Linkedin o Viadeo.
Sin embargo, en alguna parte del proceso las negociaciones personales siguen siendo indispensables y es clave que sus ejecutivos y gerentes comerciales desarrollen estrategias de ventas efectivas.
David Ogilvy, antes de convertirse en el Padre de la Publicidad, fue un gran vendedor.
Detectamos los 10 rasgos que comparten los vendedores más exitosos y cómo se han convertido en pieza clave de su organización dejando atrás la nomencaltura de su puesto “Ejecutivo de ventas”.
Si te desempeñas en el área comercial, es clave que desarrolles competencias como la elaboración de presentaciones de ventas convincentes, mejorar el cierre de ventas (no permitas que se vayan los prospectos), mantener relaciones de largo plazo y sobre todo cómo incrementar tus ventas.

10 rasgos que comparten los vendedores más exitosos:
  1.  Amables. Es la característica número uno de un vendedor, les permite socializar y ganarse la empatía de otros.
  2. Ambiciosos. La gente dedicada a ventas se enfoca en objetivos y tiene la determinación de alcanzar el éxito.
  3. Seguros. Un buen vendedor está acostumbrado al rechazo y sabe recibir un ‘no’ como un reto y no como algo personal.
  4. Apasionados. Sienten un verdadero compromiso con su trabajo y salen a hacerlo con pasión.
  5. Independientes. Saben cómo tomar la iniciativa e identifican por sí mismos los pasos necesarios para alcanzar el éxito.
  6. Trabajadores. Concentrados en conseguir sus objetivos, los vendedores nunca le temen al trabajo duro.
  7. Disciplinados. Saben que para cerrar una venta es necesario ser constantes y dedicados, no dejan nada para después.
  8. Positivos. Su misión es tornar lo negativo en positivo, por lo tanto siempre muestran una buena actitud.
  9. Persuasivos. Capaces de ponerse en el lugar del otro e identificar sus necesidades, ejercen influencia sobre las personas para convencer.
  10. Adaptables. No le temen al cambio ni a una forma distinta de trabajar.


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