¿Qué es el DNC?
El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.
Un reporte de DNC debe expresar en qué, a quién (es), cuánto y cuándo capacitar.
¿Cuándo hacer un DNC?
La atención hacia un DNC puede derivar de:
- Problemas en la organización
- Desviaciones en la productividad
- Baja o Alta de personal
- Cambios de función o de puesto
- Solicitudes del personal
A su vez, las circunstancias que imponen un DNC, pueden ser
- Pasadas. - Experiencias que han demostrado ser problemáticas y que hacen evidente el desarrollo del proceso de capacitación.
- Presentes.- Las que se reflejan en el momento en que se efectúa el DNC.
- Futuras.- Prevención que la organización identifica dentro de los procesos de transformación y que implica cambios a corto, mediano y largo plazo.
Detección de necesidades de capacitación
A fin de apoyar al proceso de planeación de la Capacitación y la Educación Continua, en los siguientes párrafos se responde a algunas preguntas frecuentes con respecto a las técnicas para el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) o para la actualización de los miembros de una organización, así como los elementos básicos de un reporte de estudio diagnóstico de necesidades.
¿CUÁNDO HACER UN DNC?
La atención hacia un DNC puede derivar de:
- Problemas en la organización
- Desviaciones en la productividad
- Cambios culturales, en Políticas, Métodos o Técnicas
- Baja o Alta de personal
- Cambios de función o de puesto
- Solicitudes del personal
- A su vez, las circunstancias que imponen un DNC, pueden ser:
- Pasadas. - Experiencias que han demostrado ser problemáticas y que hacen evidente el desarrollo del proceso de capacitación.
- Presentes.- Las que se reflejan en el momento en que se efectúa el DNC.
- Futuras.- Prevención que la organización identifica dentro de los procesos de transformación y que implica cambios a corto, mediano y largo plazo.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/diagnostico-necesidades-capacitacion/diagnostico-necesidades-capacitacion.shtml#ixzz3Uf7HXrLQ
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
Objetivo
El participante podrá utilizar diversas técnicas para la formulación de una DNC, y considera desde el perfil del aplicador, los sistemas de costeo, hasta el formato final de presentación.
INSTRUCTOR
Lic. Victor Hugo Calderón Martínez
Licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara.
Postgrados en “Efectividad Organizacional” y “Administración de la Calidad Total” por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
Tiene 20 años de experiencia en las distintas áreas de Recursos Humanos, tales como: Efectividad organizacional, Capacitación, Sueldos y Salarios, Negociaciones con Sindicatos Capacitación, Plan de Vida y Carrera, Desarrollo Organizacional, Planeación Estratégica y Productividad, Reclutamiento y Selección.
Ha lidereado la implantación de programas de Mejora en la Productividad en Empresas de Servicio, Reclutamiento, Selección y Capacitación por competencias, Tarjetas de reemplazo, 5’ S y plan de vida así como la Implantación de programas estratégicos en Recursos Humanos en el medio financiero. Es consultor en Desarrollo Organizacional.
Ha sido instructor y expositor en diferentes empresas en varias ciudades de México en temas tales como; Efectividad Organizacional, Coaching y Liderazgo, Team Buildings, Competencias laborales, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Ventas, Negociaciones Exitosas, Desarrollo del Liderazgo, Comunicación Efectiva, Formación de Instructores, Herramientas para la Calidad, 5’ S, talleres de Formación de Instructores, entre otros.
Horario: 9:00 a 14:00 hrs.
Duración: 10 hrs.
Inversión: $2,420.00 más IVA , 10% de descuento en la participación de dos o más personas de una misma empresa .
Av. Chapultepec No. 15, Piso 16 A, Torre Chapultepec, Col. Ladrón de Guevara.
Contáctanos
Teléfono: (01 33) 4624 - 2891
E-Mail: atención.clientes@dvtrng.c
ventasdevtraining@gmail.co
http://dev-training.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario