viernes, 31 de julio de 2015

TEAMWORK DE ALTO DESEMPEÑO


I.1. EL TEAMWORK SE BASA EN LAS 5 "C"
COMPLEMENTARIEDAD: Cada miembro domina una acción específica dentro de un proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.
COORDINACIÓN: El equipo con un/a líder/eza a la cabeza, debe de actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.
COMUNICACIÓN: El TEAMWORK exige una comunicación abierta entre todos/as sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una máquina con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.
CONFIANZA: Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros/as. Esta confianza le lleva a priorizar en el éxito del equipo y no en lucirse personalmente. Cada miembro trata de aportar lo mejor de sí mismo/a, no buscando destacar entre sus compañeros/as. Sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo. Ejemplo, en una operación de trasplante todos los/as especialistas que intervienen lo hacen buscando el éxito de la operación. El/la cirujano/a no busca su lucimiento personal sino el buen TEAMWORK. Además, si la operación fracasa poco va a valer su actuación particular aunque haya sido de éxito.
COMPROMISO: Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de sí mismo/a, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante. Ejemplo, una comunidad asigna a la junta directiva de ADESCO una responsabilidad determinada y dejan a la Junta Directiva con cierta autonomía para decidir cómo lo harán, por eso planifican y estructuran su trabajo. La Junta Directiva, que en este caso es el TEAMWORK, responderá ante la comunidad por los resultados obtenidos.
TEAMWORK es tener un espacio de encuentro entre las personas que tienen distintas ideas, experiencias y habilidades; producto de esto puedan alcanzar resultados y soluciones que sean en número y calidad superiores a los logros individuales.
I.2. DIFERENCIA ENTRE TEAMWORK Y TRABAJO EN GRUPO
Es importante aclarar la diferencia que existe entre TRABAJO EN EQUIPO y TRABAJO EN GRUPO, para ello veremos las características de cada uno de ellos:
TRABAJO EN EQUIPO
  • El liderazgo es compartido por varios.
  • La responsabilidad es tanto individual como conjunta.
  • El equipo tiene un objetivo específico y diferente a otros equipos, pero contribuye al conjunto de la organización.
  • Se generan productos que son fruto del trabajo colectivo.
  • Se fomentan las discusiones abiertas y las reuniones; el objetivo es la resolución de problemas de manera activa.
  • Los resultados se miden en forma directa mediante la evaluación del producto del trabajo colectivo.
  • Se discute, se decide y se trata conjuntamente.
TRABAJO EN GRUPO
  • Poseen un/a líder/eza fuerte o centrado/a en la tarea.
  • La responsabilidad por los resultados es individual.
  • El propósito del grupo no es diferente al del resto de la organización.
  • El producto del trabajo se genera en forma individual.
  • Tienen reuniones informativas eficaces.
  • La eficacia se mide en forma indirecta mediante los efectos que se producen en el resultado global de la compañía (resultados financieros).
  • Se discute, se decide y se delega.
Todo equipo es un grupo, pero no todo grupo es un equipo





TEAMWORK DE ALTO DESEMPEÑO
Objetivo
Al final de ésta capacitación, los participantes obtendrán conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener resultados orientados al alto desempeño.
Método de trabajo y Enfoque didáctico
Utilizamos un modelo en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso, a través de las dinámicas aplicadas. La mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos para que los asistentes integren sus conocimientos a partir de su participación en el taller "aprender haciendo".
En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican “rol-playing”, entre otros recursos didácticos, logrando altos niveles de autodesarrollo, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo donde se exige una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes, la práctica de habilidades y la experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.
INSTRUCTORA
Lic. Tere Elisea Higareda.
Ha sido catedrática universitaria, conferencista, capacitadora, asesora y consultora.
Ha implementado sistemas estratégicos de admón. de RRHH fundamentado en las áreas de;
- Reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal,
- Capacitación y desarrollo de talento,
- Seguridad e higiene industrial,
- Admón. de personal,
- Relaciones contractuales, laborales y sindicales,
- Admón. de sueldos, salarios, prestaciones y compensaciones,
- Servicios a colaboradores
Horario: 9:00 a 14:00
Duración: 10 hrs.
Inversión: $2,420.00 más IVA ,10% de descuento en la participación de dos o más personas de una misma empresa. Aceptamos pagos a través de Paypal.
Av. Chapultepec No. 15, Piso 16 A, Torre Chapultepec, Col. Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco, México.
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