miércoles, 22 de julio de 2015

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA



¿Por qué desarrollar la Inteligencia Emocional en la empresa?

Es importante conscientizar a las empresas sobre el impacto favorable que podría tener desarrollar este tipo de inteligencia en su gente.
La forma de cómo los individuos se sienten tiene una influencia muy importante en su comportamiento laboral.  Contrariamente a lo que se piensa, los sentimientos son un factor preponderante en el mundo del trabajo; todos tenemos sentimientos y es  una necesidad relacionarse, especialmente cuando consideramos la cantidad de tiempo que invertimos  en el medio laboral.

Cuando los sentimientos son ignorados o minimizados, es natural que nos invada la soledad, la frustración, la desesperación, nos sentimos desconectados, incomprendidos, enojados.   

Las organizaciones son el lugar perfecto para promover el aprendizaje de las competencias de la Inteligencia Emocional. El trabajo cumple un rol central en la vida de las personas,  por consiguiente nuestra identidad, autoestima y actitudes están afectadas por las experiencias laborales, ya sea positiva o negativamente.  

¿Cuáles son los beneficios para la organización al incrementar la Inteligencia Emocional de su gente?
Los expertos coinciden hoy en día en que escalar posiciones rápidamente en la empresa depende más que nada de un alto grado de Inteligencia Emocional y quienes posean este “ingrediente”  serán más exitosos, se sentirán más realizados y disfrutarán del respeto de sus directivos, compañeros y subalternos. Además estarán más satisfechos con su vida, su sistema inmunológico se fortalecerá y como consecuencia  su estado de salud.
Incrementando el Capital Emocional de la organización, aumentaremos la energía personal, la motivación, la claridad de la misión, el compromiso con los objetivos de la empresa, lo que se traducirá en un incremento en la satisfacción personal y en la productividad.

A través de la Inteligencia Emocional podemos optimizar el desempeño personal, la comunicación y por consiguiente el clima laboral. La gente sentirá que es tomada en cuenta lo que podrá disminuir el ausentismo y la rotación. 
Aumentará la autoestima de los individuos y sus actitudes tendrán una tendencia positiva. Habrá una mayor adaptabilidad a los procesos de cambio, porque se sabrá manejar el miedo y la incertidumbre. Con este modelo,  podemos también facilitar procesos de cambio de cultura, sobre todo en fusiones de empresas de culturas diferentes. 

Se podrá solucionar conflictos con mayor facilidad y hasta prevenirlos, así como también  resolver problemas y como consiguiente se manejarán mejor las relaciones interpersonales, lo que  permitirá una mejor integración de equipos de trabajo.

Este modelo resulta efectivo en el desarrollo del equipo de ventas de la organización, obteniendo como resultado una mayor satisfacción al cliente y  una mejor actitud de servicio.

También, a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional surgirán líderes internos y se optimizarán las habilidades de liderazgo en los puestos directivos.

La importancia del Capital Emocional en la organización es indiscutible y puede convertirse en una fuente de energía positiva o negativa; esto dependerá de la Inteligencia Emocional de la gente.  
http://www.inteligencia-emocional.org/informacion/ie_en_organizaciones.htm




DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA TENER UNA MEJOR RESPUESTA EMOCIONAL Y MEJORAR SU DESEMPEÑO LABORAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA
OBJETIVO
Desarrollar las habilidades y herramientas necesarias para tener una mejor respuesta emocional que permita el fortalecimiento del liderazgo personal, dirigido a mejorar las relaciones interpersonales para incrementar la productividad y mejorar el desempeño laboral.
INSTRUCTOR
Ricardo Orozco.
Autor del libro: “Pareja, Amor y otras Trampas de la Razón” y Columnista de “El Gratuito”.
Licenciado en Psicología y Maestría en Sexualidad por la Universidad de Guadalajara.
Con 18 años de experiencia impartiendo talleres y cursos, tanto de desarrollo humano, autoestima, sexualidad, Comunicación Efectiva, como de Trabajo en Equipo, Relación de Pareja y Manejo de Conflictos. Además de ser Catedrático en la UVM y la UNIVA.
10 y 11 de agosto de 2015
Horario: Día 10 de 9:00 a 15:00 y día 11 de 15:00 a 19:00 hrs.
Duración: 10 hrs.
Inversión: $2,420.00 más IVA, 10% de descuento en la participación de dos o más personas de una misma empresa.Aceptamos pagos a través de Paypal.
Av. Chapultepec No. 15, Piso 16 A, Torre Chapultepec, Col. Ladrón de Guevara.Guadalajara Jalisco, México.
CONTÁCTANOS
Teléfono: (01 33) 4624 - 2891
E-Mail: atención.clientes@dvtrng.com
ventasdevtraining@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario